trekking, hiking, rock climbing, horseback, kayaking Fotos y Video de Cochamó Novedades, Pizaron de Mensajes & Enlaces Alojamiento, Camping y Comida Cómo Llegar, Cuando Ir... Guí, Mapas Reservas & Informació de Contact
 

escalada  escalada

Escalador en Pegadito a la Pared (5.11c).

  • Paredes Grandes. Más de 100 vías de big wall. Ellas incluyen casí siempre mescla fisura y placa. Hay varias paredes de granito de 1000-metros de altura.
  • Monolargo (deportiva, fisura y mixto). Hay muchas más rutas cortitas que antes. Te quedas en el piso luego de subir y te permite dejar un top. Si tus planeas hacer unicamente deportiva debes llevar solo unos frends y stoppers así tus opciones de rutas son muchas más. Cuando llueve puedes escapar a la Pared Seca, unos desplomes y cuevas que mantienen seca sus rutas abajo.
  • Abriendo Rutas. Infinito vías para abrir. Asegurar que usar solo chapas de acero inoxidable, las cuales se venden en el Refugio Cochamó. Varias rutas ya no se escalan más por aperturistas que no pensaban en el futuro de su ruta.
  • Boulder. Existe un poco de boulder y potencial para más, pero hay que limpiar mucho.

    *Los topos de vías y sus descripciones están disponibles en el Refugio Cochamó pero están sus imagenes digitadas en la sección de topos de escalada. Puedes encontrar algunos descripciones detalladas, fotos y topos bajo la sección de rutas de escalada.


    Descripción


    Paredes de mil metros bordean el valle del Río Cochamó. Las paredes del Valle Cochamó tienen un potencial de rutas más allá de lo imaginable. El área ya se ha convertido en un destino de escalada de clase mundial, con primeros ascensos de escaladores de casi todos los continentes. Para los amantes de rutas largas, rutas deportivas, boulder, establecer nuevos ascensos, o solo estár en un hermoso lugar, Valle Cochamó es uno de los favoritos de Sudamérica.

    Aunque el área cuenta con un mínimo de desarrollo, ya existen alrededor de 50 rutas. La calidad de la roca es excelente, con algunas partes sucias y con vegetación en las fisuras sin escalar.

    La escalada deportiva y el boulder en el valle están en pleno desarrollo.

    Muchos escaladores familiarizados con Yosemite (EEUU) han encontrado que éste y Valle Cochamó tienen mucho en común. ¿Qué sentido tiene compararlos? Al entrar al Valle Cochamó rodeado de paredes de granito y largas fisuras que marcan el camino hasta la cumbre es dificil no hacerlo. También tienen sus diferencias, y una muy marcada. Cochamó no cuenta con el tráfico, ruido de motores y generadores, ni guardaparques que controlen que los escaladores no hayan excedido la estadía permitida, o que quieran arrestarlos por dormir en una caverna. En Cochamó, el espacio, la libertad para permanecer y la tranquilidad reinan.

    Sin embargo, eso también significa que las rutas pueden estar sucias por la falta de tráfico y los senderos hacia algunas de las paredes no existan porque todavía muchas de ellas no han sido tocadas. Abrir los senderos para las aproximaciones a las paredes significa internarse en el bosque valdiviano que, aunque bello, su abundante vegetación lo hace un poco hostíl con los pioneros. Trabajo duro inicial que seguramente será recompensado.



    Mapas de Zonas y Paredes de Escalada


    Mover el mapa cliquéando y moviendo el mouse. Cliquéa el +/- para hacer zoom y los iconos o líneas para ver su información.




     
     


  • Cochamo.com © 2008 - 2014